Cómo crear el pitch perfecto para presentar tu idea a inversores

Cuando tienes una idea, has recopilado toda la información del mercado, estudiado la viabilidad y tienes un plan de negocio, es la hora de buscar financiación, pero ¿cómo crear un buen speech para presentar a inversores?
Estar preparado para presentar tu idea a inversores, es casi tan importante como el desarrollo y calidad de tu idea, este momento es fundamental para el emprendedor, ya que de esto depende el futuro de su empresa.
Seguramente tendrás algo de dinero propio con el que iniciaste el desarrollo de tu idea, pero, más temprano que tarde vas a necesitar en una ronda de financiación.
Es por esto por lo que te damos algunas claves o tips para realizar un speech perfecto ante los inversores interesados en tu idea.
- Define tus objetivos:
Antes de presentarte a algún inversor debes tener claro los objetivos que quieres conseguir para poder exponerlos y dejar clara la forma para lograrlos, recuerda que deben ser claros y realistas.
- Prepárate:
Debes prepárate la presentación, estúdiala, internalízala y léela tantas veces que lo digas de forma tan natural como si lo estuvieses improvisando en el momento. Tú como emprendedor eres la mejor carta de presentación para tu idea, pero si no tienes preparada la presentación y no sabes cómo venderla no vas a conseguir financiación:
- Crea una presentación que vaya con tu storytelling y en la que plasmes tu idea.
- Muestra el problema que encontraste y aporta tu solución.
- Enseña cómo tu producto/servicio encaja en el mercado.
- Preséntate:
Debes decir quien eres, tu experiencia, tus inquietudes, tus ambiciones laborales y que quieres para un futuro próximo. Los inversores no solo quieren saber números, sino que también quieren conocerte y descubrir si vas a poder sacar adelante el proyecto.
- Ten una propuesta atractiva:
La mejor forma de convencer a tus espectadores es siendo atractivo, es decir, tener un proyecto que llame la atención para que estén interesados.
Transmite que tu proyecto es sólido y que soluciona perfectamente una problemática existente en el mercado actual.
- Sé conciso:
Debe ser un discurso breve en el que generes un gran impacto para que llame la atención de los inversores. No te vayas por las ramas, como dicen debe durar lo de “un trayecto en ascensor”
- Promueve el diálogo:
El tiempo de presentación siempre es corto, pero, si desde el inicio apuestas por interactuar con tus interlocutores conseguirás extender el tiempo un poco más y generar el impacto deseado.
- No olvides escuchar:
Escucha todas las preguntas y sugerencias que tienen para ti, esta va a ser la mejor manera de perfeccionar tu discurso y mejorar para próximas oportunidades.
Sé honesto en todo momento y no evadas preguntas que no sabes responder, enfréntate a ella con claridad y sinceridad.
Y por último… No te rindas nunca, porque nunca sabes si el próximo intento será el que funcionará.
¿Te gustaría participar en el Human Capital Tech Summit?